¿Qué es la diabetes mellitus? De acuerdo a la Organización Mundial de la salud

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. 
La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Desde el punto de vista energético no solo es una enfermedad del páncreas sino esta generalmente está relacionada con otros órganos de el área abdominal como el Hígado, duodeno, epiplón, estomago y/o riñones; los cuales al inflamarse o disfuncional pueden alterar la función del páncreas. Por lo cual al estabilizar la función de estos la función del páncreas se puede recuperar. El resultado dependerá del momento de la atención y sus causas, pudiendo incluso normalizar su función.

También las emociones alteran la función del páncreas como es la preocupación crónica, la fijación de pensamientos que pueden volverse incluso obsesivos.

Imagen

medicina tradicional china, el flujo de energía (Chi) que circula por el cuerpo y pasa por los órganos se relaciona con el equilibrio, armonía y estado de salud del organismo en general. Cuando la energía no circula de forma suficiente o adecuada por el cuerpo, se generan bloqueos, los cuales provienen, en el fondo, de la forma en cómo pensamos y observamos la vida o, diciéndolo en otras palabras, de la energía de nuestra mente.

Y habría que estimular correctamente los meridianos asociados a este órgano para nivelarlo y provocar que su energía circule correctamente, y el órgano normalice su función.

Una forma de conocer nuestros pensamientos es la forma en cómo sentimos la vida. Nuestras emociones hablan de una forma clara y sencilla de cómo estamos pensando y modelando la vida. En la medicina tradicional china, la emoción está asociada a cada órgano, y considerarla para la curación es la base de la salud integral del ser humano.

El hígado, por ejemplo, está asociado con la ira, el odio, el resentimiento, etc., mientras que los riñones están asociados al miedo, ansiedad, temor. La euforia o la alegría descontrolada se asocian con el corazón.

Categorías: Atiende tu salud

0 comentarios

Deja un comentario