El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.
Desde la visión del Biomagnetismo Integral se hace necesario valorar la energía del Cuerpo Espiritual, Mental y Físico; de tal manera que vayamos armonizando cada campo de energía de acuerdo a la individualidad de cada persona.
En algunos casos será necesaria la aplicación de la Electromedicina o de técnicas de Sanación dependiendo del avance y complicaciones de la enfermedad.
Abordadas oportunamente sus posibilidades de armonización son excelentes para llevar una vida saludable.
En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes.
Se calcula que en 2012 fallecieron 1,5 millones de personas como consecuencias del exceso de azúcar en la sangre en ayunas.
Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.
Diabetes de tipo 2
La diabetes de tipo 2 (también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta).
Se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.
Cada vez hay más casos que no obedecen obesidad, inactividad o trasgresiones alimenticias; pero poco se asocia a las emociones y si no se relaciona con estas su tratamiento es incompleto, de ahí los casos con dificultades para controlar incluso con la insulina.
Los síntomas pueden ser similares a los de la diabetes de tipo 1, pero a menudo menos intensos.
En consecuencia, la enfermedad puede diagnosticarse sólo cuando ya tiene varios años de evolución y han aparecido
complicaciones.
Hasta hace poco, este tipo de diabetes sólo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños.
Cada tratamos más casos de niños los cuales son sometidos a un gran estrés y tratamientos traumáticos como el manejo de insulina sin requerirlo; si no los vemos en forma integral.
Un buen número de pacientes tratados con insulina puede ya no requerir de esta, pudiendo controlarse con hipoglucemientes orales o plantas medicinales.
Datos y cifras
En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes
Se calcula que en 2012 fallecieron 1,5 millones de personas como consecuencias del exceso de azúcar en la sangre en ayunas.
Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.
Según proyecciones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030.
La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición.
0 comentarios